jueves, septiembre 29, 2022

PRI se deslinda de exdiputados o senadores Involucrados en compra ilícita de Agro Nitrogenados.

noticias relacionadas

Xalapa. -El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez, se sumó al posicionamiento del líder nacional de este partido Alejandro Moreno para que se proceda en contra de exdiputados o exsenadores priistas en caso de que tengan algún señalamiento en los negocios turbios del ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya y la empresa Odebrecht.

 Rechazó la posibilidad de que este instituto político pueda interceder en apoyo de algún militante en caso de que les resulte alguna responsabilidad. “Ya lo dijo el presidente del partido, la responsabilidad civil y penal son algo inherente a cada persona y nosotros en este sentido no tenemos nada que ver, no estuvimos en ese tipo de actividades públicas o privadas.

En entrevista Marlon Ramírez, admitió que la dirigencia nacional y estatal son un mismo equipo político, y aunque el caso Lozoya no está en la agenda del partido, si hay alguien que tenga generar algún tema por esa situación, será asunto personal.

Ramírez Marín, prácticamente deslindó al PRI de cualquier situación ilícita que involucre a Emilio Lozoya o exlegisladores y exsenadores de este partido en la supuesta compra y rehabilitación irregular de las empresas  Fertinal y Agro Nitrogenados.

 Transacción en la que se gastaron aproximadamente mil 395 millones de dólares, además del pago de sobornos y otras irregularidades registradas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien llegó a la presidencia de la República bajo las siglas del Revolucionario Institucional.

“Nosotros no tuvimos nada que ver en eso”, y reiteró, si hay alguien que tenga algo que aclarar al respecto será algo muy personal”.

Máxima García Guevara

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...