martes, abril 23, 2024

Primer ministro británico, Boris Johnson, ingresa en terapia intensiva por Covid-19

noticias relacionadas

El primer ministro británico Boris Johnson entró hoy a la sección de terapia intensiva del hospital londinense donde fue llevado el domingo tras presentar síntomas persistentes de coronavirus, como fiebre.

El traslado ocurrió ante el empeoramiento de la situación médica del jefe de gobierno británico, que aún esta mañana había escrito en su cuenta de la red social Twitter que estaba sólo en exámenes de rutina.

Johnson fue ingresado en el Hospital St Thomas en Londres el domingo por la noche luego de que los síntomas de su coronavirus no habían desaparecido y se enfermó más gravemente este lunes por la tarde, según señaló un portavoz del Gobierno en un correo electrónico.

“En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, según indica el comunicado.

Apunta que el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sustituirá a Boris Johnson “cuando sea necesario”.

Boris Johson pasó de escéptico del coronavirus a víctima en sólo semanas, y es que al inicio de la situación, se alineó con quienes pensaban que el brote no sería tan grave.

“Estoy dándome la mano continuamente. La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo. Sigo dándome la mano”, dijo a inicios de marzo.

Lo anterior a pesar de que las autoridades sanitarias han recomendado el lavado frecuente de manos y evitar los saludos de mano o beso procurando mantener una distancia de al menos un metro entre las personas.

Fuente:ElFinanciero

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído