martes, abril 23, 2024

Prioridad atender casos de Covid-19, pero dengue es otro foco rojo: Andrea Yunes

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea Yunes Yunes, consideró que en materia de salud se realiza un importante trabajo para atender enfermos y frenar contagios de Covid-19, y al mismo tiempo pidió mantener las campañas para prevenir el dengue dado que es otro foco rojo en Veracruz, en lo que va del años se reportan 500 casos.

“Todos estamos preocupados por el coronavirus, porque es un tema prioritario, pero no podemos descuidar otras enfermedades como el dengue o tuberculosis que seguimos en primer lugar a nivel nacional”

Hizo un llamado urgente a la población a reforzar los trabajos de limpieza y descacharrización en sus hogares. Dijo que es muy importante la participación de la ciudadanía, sobre todo ahora que se enfrenta una situación tan complicada en materia de salud.

El boletín epidemiológico advierte que, hasta la semana 13, Veracruz acumula 483 pacientes por dengue clásico, clasificado como no grave; así como 976 por dengue con signos de alarma, y 14 casos que se reportan como grave.

En el caso de dengue clásico, los casos representan el 40 por ciento del total nacional, se acumulan mil 184 casos, de esos 483 son originarios de Veracruz.

En cuanto a casos con signos de alarma, Tabasco acumula 208, y Veracruz reportó 63, segunda entidad a nivel nacional. El reporte de salud suma 984 casos.

En cuanto a dengue grave, o hemorrágico, se reporta un total de 262 casos, de esos 81 se concentran en Nayarit; 61 en Tabasco, 36 en Guerrero y 14 en Veracruz, ubicándose en cuarto lugar.

Por ello, la legisladora exhortó a las autoridades a mantener las campañas de prevención, al tiempo que destacó que no se ha registrado un solo deceso por dengue. Pero no hay que bajar la guardia, dijo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído