jueves, febrero 2, 2023

Prioridad atender casos de Covid-19, pero dengue es otro foco rojo: Andrea Yunes

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.-La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Andrea Yunes Yunes, consideró que en materia de salud se realiza un importante trabajo para atender enfermos y frenar contagios de Covid-19, y al mismo tiempo pidió mantener las campañas para prevenir el dengue dado que es otro foco rojo en Veracruz, en lo que va del años se reportan 500 casos.

“Todos estamos preocupados por el coronavirus, porque es un tema prioritario, pero no podemos descuidar otras enfermedades como el dengue o tuberculosis que seguimos en primer lugar a nivel nacional”

Hizo un llamado urgente a la población a reforzar los trabajos de limpieza y descacharrización en sus hogares. Dijo que es muy importante la participación de la ciudadanía, sobre todo ahora que se enfrenta una situación tan complicada en materia de salud.

El boletín epidemiológico advierte que, hasta la semana 13, Veracruz acumula 483 pacientes por dengue clásico, clasificado como no grave; así como 976 por dengue con signos de alarma, y 14 casos que se reportan como grave.

En el caso de dengue clásico, los casos representan el 40 por ciento del total nacional, se acumulan mil 184 casos, de esos 483 son originarios de Veracruz.

En cuanto a casos con signos de alarma, Tabasco acumula 208, y Veracruz reportó 63, segunda entidad a nivel nacional. El reporte de salud suma 984 casos.

En cuanto a dengue grave, o hemorrágico, se reporta un total de 262 casos, de esos 81 se concentran en Nayarit; 61 en Tabasco, 36 en Guerrero y 14 en Veracruz, ubicándose en cuarto lugar.

Por ello, la legisladora exhortó a las autoridades a mantener las campañas de prevención, al tiempo que destacó que no se ha registrado un solo deceso por dengue. Pero no hay que bajar la guardia, dijo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...