viernes, abril 19, 2024

Procede FGE contra dos imputados por secuestro agravado, en Isla

noticias relacionadas

ISLA, Ver.; agosto 15 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito con sede en este distrito judicial, presentó ante el Juez datos contundentes para obtener en audiencia oral, la vinculación a proceso de dos imputados por la probable comisión del delito de secuestro agravado.

Dentro del Proceso Penal 111/2019, fueron vinculados a proceso Pedro “N” y Carla “N”, por su probable participación en la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 3 de noviembre del año 2018, en el municipio de Ciudad Isla.

En la citada fecha, la hoy vinculada probablemente citó a la víctima en un inmueble, donde también lo esperaba Pedro “N” y un tercer cómplice que cuenta con minoría de edad; el agraviado fue atado de manos y golpeado hasta que les dio a conocer el NIP de su tarjeta bancaria, de la cual retiraron dinero en dos ocasiones.

Probablemente con posterioridad trasladaron a la víctima a bordo de un vehículo automotor de su propiedad, hasta un camino de terracería que conduce a la localidad Nuevo Cantón, en el municipio de Isla, donde probablemente rociaron de gasolina al automóvil y le prendieron fuego, dejando en el interior al agraviado, quien fue calcinado.

Por lo anterior, el Juez de Control emitió las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de los tres probables responsables, las cuales fueron cumplimentadas por agentes ministeriales adscritos a esta demarcación judicial, el pasado 8 de agosto del año en curso.

En audiencia inicial la Fiscalía de distrito obtuvo la procedencia de imputación en contra de Pedro “N” y Carla “N” al delito referido, así como la implementación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el término de un año; en fecha posterior se obtuvieron los autos de vinculación a proceso en su contra y se estableció el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Por cuanto hace al adolescente, fue puesto a disposición del Juzgado Especializado para que se dé seguimiento al procedimiento especial, mediante el cual fue vinculado a proceso el día 14 de agosto del presente año, imponiéndose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva revisable de cinco meses.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído