martes, octubre 4, 2022

Proceso contra “El Marro” tiene elementos sólidos para garantizar la acción de la justicia: Durazo

noticias relacionadas

El proceso judicial en contra de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, tiene elementos sólidos para garantizar la acción total de la justicia en contra del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo

El funcionario aseveró que “El Marro” fue detenido en flagrancia con una persona secuestrada, por lo que una vez iniciada la carpeta de investigación en el ámbito local, la Fiscalía General de la República (FGR) ejercerá la orden de aprehensión por delitos federales, específicamente por delincuencia organizada y robo de combustibles.

“Tanto el hecho de flagrancia como los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal son suficientemente sólidos como para garantizar la acción total de la justicia en contra de esta persona que ha generado altísimos niveles de violencia en Guanajuato”, indicó en una entrevista en Palacio Nacional. 

Foto:@FGEGUANAJUATO

Alfonso Durazo aseveró que las acciones en contra de la delincuencia organizada no terminan con la detención de “El Marro”, porque se esperan reacomodos por parte de grupos delincuenciales que operan en la zona. 

“Esta tarea no termina con la detención de un líder de una organización por más importante que sea, hay que evitar que los reacomodos -que seguramente se darán-, no tengan la capacidad de retar a las autoridades locales y a veces a las federales, a las fuerzas establecidas, que logremos contener y garantizar la seguridad a la ciudadanía”, detalló. 

Explicó que en Guanajuato hay una fuerte presencia por parte de las fuerzas federales, por lo que de momento no se contempla enviar más elementos. 

El secretario reiteró que no habrá distinción a la hora de desarticular los cárteles que operan en el país, “eso se acabó, vamos a enfrentar a las organizaciones criminales, a todas aquellas generadoras de violencia en el país”, concluyó. 

El Marro” fue detenido este domingo en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en Guanajuato, su organización operaba en la región Laja-Bajio del estado.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...