jueves, abril 25, 2024

Proceso para elegir nuevo auditor del Orfis, llega a la etapa final, Delia González la candidata más fuerte

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El proceso legislativo para elegir al nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, está por llegar a la recta final, se prevé que  mañana se reúna la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que de entre 54 aspirantes, elijan la terna que se someterá a votación del Pleno Legislativo.

De acuerdo al calendario que presentó la Comisión dictaminadora, a más tardar el día 25 de septiembre se tienen que dar los nombres de los tres finalistas y en esta misma semana convocar a sesión extraordinaria para que con el voto de al menos 34 de los 50 diputados que conforman el pleno legislativo se elija la mejor opción.  

Aunque la Comisión no ha dado a conocer nombres, extraoficialmente se menciona a Delia González Cobos como la más fuerte de los aspirantes, para relevar en el Cargo a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, de acuerdo a su curriculum,  tiene amplia experiencia en el  ramo fiscal y con conocimiento en Derecho Constitucional, además ha trabajado en el gobiernos de la República y en el sector privado. y es gente cercana al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

 La diputada integrante de la Comisión de Vigilancia, Marigraz Hernández informó que hasta el momento no se han reunido para abordar la siguiente etapa del proceso, pero afirmó que aún están a tiempo  

Indicó que tienen como máximo el 25 de septiembre para poder sacar adelante la terna y, posteriormente avisar a la Diputación Permanente para que se convoque a una sesión extraordinaria. 

Dijo desconocer porqué la comisión aún no ha convocado a la reunión para el estudio y análisis, sin embargo refirió , aún es tiempo. 

“No nos hemos sentado mis compañeros y yo, para ver de qué forma y qué lineamientos vamos a seguir, vamos a ver esta semana; tenemos hasta el día 25 para ya haber emitido el dictamen y de ahí se subirá a una sesión extraordinaria para que todos mis compañeros y yo podamos votar la terna”, Concluyó. 

periencia en el ramo fiscal y con conocimiento sobre el Derecho Constitucional…gobiernos de la República y en el sector privado. 

Trasciende en los círculos de poder en Veracruz que Delia González, es una de las aspirantes más fuerte a convertirse en el auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), con más experiencia en el ramo fiscal y con conocimiento sobre el Derecho Constitucional, lo que hacen viable que ella sea la elegida para este cargo por parte del Congreso del Estado, quienes tomarán su decisión con base en la experiencia que tiene en este ámbito. Sobre todo porque es la de más experiencia en este ramo a nivel nacional, su currículum así lo indica, ha trabajado en otros gobiernos de la República y en el sector privado. Además es una mujer preparada y eso habla de la apertura que se está dando en el país y un estado como Veracruz, que la mujer participe más en decisiones de la vida pública de esta entidad. Además de ser una persona que siempre se ha conducido con transparencia y de manera intachable en su vida privada y pública.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído