miércoles, febrero 1, 2023

Producción de cerveza se reanudará a partir del 1 de junio en CDMX

noticias relacionadas


La CDMX agregó la producción de cerveza a la lista de actividades esenciales, por lo que grandes empresas y cerveceras artesanales podrán trabajar.

Planta de Grupo Modelo en Zacatecas. (Foto. Raúl Martínez / Forbes México)

La producción de cerveza se reanudará el 1 de junio en la Ciudad de México, luego de que el gobierno capitalino la considerara este miércoles como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.

Cada una de estas actividades debe de tener un protocolo para cada actividad económica con medidas de salud en el trabajo, reglas de operación con flujos, distribución de empleados y clientes y señalización para cada uno”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa virtual.

La funcionaria explicó que la Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, pero estas actividades esenciales podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de junio.

Grupo Modelo Ab InBev, la dueña de las marcas de cerveza Victoria, Modelo y Corona, tiene una planta productora en la capital mexicana y cerca del 21% de las plantas cerveceras artesanales que tiene el país, se concentran en la capital, según un reporte de Acermex de 2018.

Grupo Modelo tiene el 56.80% de participación de mercado en México y Heineken México el 40.80%, de acuerdo con Euromonitor. La capacidad de producción de Modelo es de aproximadamente 70 millones de hectolitros.

A finales de marzo, ambas cerveceras decidieron pararon sus operaciones en el país debido a que el Gobierno no consideró a la industria cervecera como actividad económica esencial para seguir laborando durante la contingencia del Covid-19.

Con información de Forbes México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

PIB de México crece 3 % en 2022: INEGI

El producto interior bruto (PIB) de México creció 3 % anual en 2022 impulsado por todos los sectores y dentro de las...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Condenan a 5 futbolistas por violación en grupo

Cinco futbolistas, que en el momento del delito militaban en el Virtus Verona de Serie C, fueron este martes condenados por la...

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...