jueves, septiembre 29, 2022

Profeco advierte sobre servicio de telefonía móvil de OXXO

noticias relacionadas

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que a través de la cadena comercial OXXO, se ofrece el servicio de telefonía móvil “OXXOCEL”, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

La empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el “chip” por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de “OXXOCEL”, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el “chip”, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

La Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones y promover relaciones de consumo equitativas.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx, o en la dirección http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

Mas Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...