viernes, abril 19, 2024

Programa de Desazolve de Canales genera 150 empleos temporales en Coatzacoalcos

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro del Programa Anual de Desazolve de canales a cielo abierto, se limpian y desazolvan 75 kilómetros de canales, ubicados en 80 colonias de la parte baja de la ciudad y algunos de ellos inciden en la colonia Petrolera, área comercial del poniente y Malecón Costero. Esto ha generado hasta el momento 150 empleos temporales, ya que se contrata la mano de obra de ciudadanos que viven cerca de cada zona en la que se labora.

En promedio son entre 35 y 50 personas las que se contratan temporalmente, dependiendo de las dimensiones de estos cuerpos de agua, hasta el momento se han limpiado y desazolvado 35 kilómetros de canales a cielo abierto de todo el municipio, porque también se contempla Mundo Nuevo, Villa Allende y ejidos.

2020 CON MENOS IMPACTO POR LA LABOR DE LOS 2 AÑOS ANTERIORES

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas labores por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, comentó que este año se ha tenido la ventaja de que las jornadas no fueran tan intensas, debido al hecho que el haber drenado los 75 kilómetros de canales durante el 2018 y 2019, ha dado buenos resultados.

Incluso, dijo, hay conductos que están en buenas condiciones por lo que sólo se está recogiendo la basura que está en la superficie.

“Se tiene una población impactada de más de 60 mil habitantes en las 80 colonias de la parte baja. Un foco rojo es la colonia Petrolera y los colectores que inciden en la zona comercial del poniente y que llevan sus aguas al Malecón Costero”, señaló el funcionario.

Estas acciones, que debido a la contingencia sanitaria iniciaron en mayo, deberán quedar terminadas en septiembre. Para ello, se utilizan 4 retroexcavadoras, 2 excavadoras 320, equipo de oruga para el pantano, así como balsas, lanchas, cayucos, para acercar la basura a donde lo pueda recoger la maquinaria.

Diariamente, 10 camiones con capacidad de 14 metros cúbicos retiran entre 140 a 150 metros cúbicos de residuos sólidos, lirio y demás desechos. El lodo y algunos desechos utilizables como material de relleno, se traslada a los sitios donde se necesitan.

En estos momentos se está trabajando simultáneamente en los canales de la Frutos de la Revolución, Canal Argentina y Marina Nacional; en la colonia López Mateos en el que la une a la colonia Coatzacoalcos; así como en la cuenca hidrológica del sector de la Fertimex, en el canal de Ciudad 2000 que drena la calle principal de la Ejidal y desemboca en el río Coatzacoalcos.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído