lunes, junio 27, 2022

Programa Vivienda Social atiende rezago habitacional con una inversión de 135 mdp: Gobernador Cuitláhuac García

noticias relacionadas

Principales beneficiarios son personas con discapacidad, jefas de familia en situación vulnerable y de pueblos originarios
*Bajo el modelo de autoproducción asistida, la construcción de casas se da con pleno respeto a los recursos naturales

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2019.- Mediante una inversión de 135 millones 139 mil pesos del Programa de Vivienda Social 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez terminó con la suspensión financiera que arrastraba Veracruz por los malos manejos de las administraciones pasadas.

Al respecto, a través de un total de 746 acciones serán beneficiadas aquellas colonias de 24 municipios del territorio veracruzano, que estén en condiciones de pobreza y carentes de viviendas. Asimismo, estos apoyos destinados son para personas con discapacidad, jefas de familia en situación vulnerable y personas de pueblos originarios.

El Mandatario recorrió las primeras acciones de construcción que, entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se realiza con aquellos ciudadanos que cuentan con un terreno propio, pero sin los recursos suficientes que les garantice el derecho a un patrimonio digno.

En este sentido, la aportación del Programa de Vivienda Social 2019 en territorio veracruzano es de 26 millones de pesos, por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); en tanto que el Gobierno del Estado, de manera histórica aporta 76 millones; los ayuntamientos 21 y los sujetos de derecho 4 millones 483 mil pesos, a través de un crédito del cinco por ciento anual.

Cada una de las viviendas tiene una medida de 52 metros cuadrados, poseen dos cuartos, baño, cocina, sala, comedor, y están valuadas en 202 mil pesos. La construcción de estas casas se da con pleno respeto a los recursos naturales, bajo el modelo de autoproducción asistida.

Los municipios beneficiados son Xalapa, Coatzacoalcos, Acultzingo, Tuxpan, Coatzintla, Papantla, Zaragoza, Coyutla, Xico, Filomeno Mata, Mecatlán, Coxquihui, Ayahualulco, Teocelo, Cosautlán, Espinal, Cuahuitlán, Emiliano Zapata, Atzalan, Tlapacoyan, Zozocolco, Ixhuatlán de los Reyes y Banderilla.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín