jueves, abril 25, 2024

Prolongar dolosamente la restitución de magistrados veracruzanos violenta el estado de derecho: Enrique Cambranis

noticias relacionadas

El diputado local urgió que sea acatada la resolución del juez federal, al respecto de la restitución de los magistrados del Poder Judicial de Veracruz. “Estamos hablando de la salvaguarda del estado de derecho en la entidad, mismo que, al parecer, las autoridades en el poder hacen de lado, para violentar los derechos humanos. Nos enfrentamos a un estado autoritario que se ha impuesto a lo largo de esta legislatura”, dijo el congresista luego de suspenderse la sesión de la diputación permanente, donde tendría que haberse abordado el asunto.

El legislador calificó como violatorio que los magistrados no hayan regresado a su posición. “Seguimos pendientes de lo que ocurra, pues la ordenanza señala la restitución en un máximo de diez días. Además, de que se cumpla con la obligación de informar cada tres días las acciones que se estén implementando para dar cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada. Por esto pido que se hagan efectivos los apercibimientos”, comentó.

También, evidenció la necesidad de fincar responsabilidades para quienes participaron en este hecho que muestra una clara pretensión de controlar el Poder Judicial local, lo que no debe volver a ocurrir. “El juez federal reiteró que si el Congreso no acata su fallo los diputados incurrirán en los delitos que la Ley de la Materia específica para tal efecto, es decir, al violentar el artículo 262 de la Ley de Amparo se establecen penas de 3 a 9 años de prisión, multa de quinientos días, destitución e inhabilitación de 3 a 9 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos”, afirmó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído