jueves, enero 26, 2023

Promoverá SEDARPA consumo interno de café veracruzano para mitigar pérdidas por COVID-19

noticias relacionadas

Fomentará SEDARPA consumo interno de café veracruzano para mitigar pérdidas por COVID-19.

Rosalinda Morales

Ante la buena respuesta ciudadana que representó el Programa de Consumo Solidario de mango, plátano, vainilla y lichi, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) prepara una jornada en apoyo a productores de café y negocios que han visto afectadas sus ganancias por la pandemia de COVID-19.
Se trata, expresó el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, de impactar el comercio local y darle valor al esfuerzo de miles de personas que dependen del sector, mediante la oferta directa al consumidor, que ha participado activamente en la estrategia.

PREPARAN CCUMBRE LATINOAMERICANA DEL CAFÉ EN BOCA DEL RÍO

El secretario de Desarrollo Agropecuario Eduardo Cadena Ceron informó vía virtual que se espera una buena cosecha del café veracruzano, dada la excelente floración, mientras Veracruz se prepara para ser sede de la Cumbre Latinoamericana del Café, tentativamente en noviembre, si ya hubiera semaforo en verde, en ese mes, donde podrán compartir sus experiencias con productores y empresarios internacionales.
Durante la conferencia virtual “El impacto del coronavirus en el café de México”, organizada por la revista El Mundo del Café, el servidor público señaló que se ha trabajado en la vinculación de todas las zonas cafetaleras del estado con una plataforma de exportación, a fin de que los productores pasen de ser cosecheros a formar parte de la cadena de industrialización.

PLANEAN CREAR ORGANISMO DESCENTRALIZADO PARÁ COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ
Por otra parte, hay avances en una ley que incluye la creación de un ente descentralizado de la SEDARPA que funcione como centro de comercialización, transferencia tecnológica y educación, al tiempo de consolidar el Instituto Nacional del Café, con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Cafe ccon buena cosecha pero en crisis, por COVID-19

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...