miércoles, junio 29, 2022

Promoverá SEDARPA consumo interno de café veracruzano para mitigar pérdidas por COVID-19

noticias relacionadas

Fomentará SEDARPA consumo interno de café veracruzano para mitigar pérdidas por COVID-19.

Rosalinda Morales

Ante la buena respuesta ciudadana que representó el Programa de Consumo Solidario de mango, plátano, vainilla y lichi, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) prepara una jornada en apoyo a productores de café y negocios que han visto afectadas sus ganancias por la pandemia de COVID-19.
Se trata, expresó el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, de impactar el comercio local y darle valor al esfuerzo de miles de personas que dependen del sector, mediante la oferta directa al consumidor, que ha participado activamente en la estrategia.

PREPARAN CCUMBRE LATINOAMERICANA DEL CAFÉ EN BOCA DEL RÍO

El secretario de Desarrollo Agropecuario Eduardo Cadena Ceron informó vía virtual que se espera una buena cosecha del café veracruzano, dada la excelente floración, mientras Veracruz se prepara para ser sede de la Cumbre Latinoamericana del Café, tentativamente en noviembre, si ya hubiera semaforo en verde, en ese mes, donde podrán compartir sus experiencias con productores y empresarios internacionales.
Durante la conferencia virtual “El impacto del coronavirus en el café de México”, organizada por la revista El Mundo del Café, el servidor público señaló que se ha trabajado en la vinculación de todas las zonas cafetaleras del estado con una plataforma de exportación, a fin de que los productores pasen de ser cosecheros a formar parte de la cadena de industrialización.

PLANEAN CREAR ORGANISMO DESCENTRALIZADO PARÁ COMERCIALIZACIÓN DEL CAFÉ
Por otra parte, hay avances en una ley que incluye la creación de un ente descentralizado de la SEDARPA que funcione como centro de comercialización, transferencia tecnológica y educación, al tiempo de consolidar el Instituto Nacional del Café, con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Cafe ccon buena cosecha pero en crisis, por COVID-19

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Deja una mujer muerta y 11 lesionados volcadura de camioneta

Una persona murió y 11 resultaron heridas durante un choque y volcadura ocurrida este martes en la autopista Salina Cruz-Ixtepec, a la...