jueves, abril 18, 2024

Promueve SEDEMA proyectos de Conservación, Restauración y Manejo Integral de Residuos Sólidos en municipios

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), con apoyo del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), convoca a los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y de Desarrollo Sustentable a concursar por el incentivo Acciones Pro Ambientales 2020; la fecha límite para la recepción de documentos es el 06 de noviembre del presente año.

Podrá participar cualquier Consejo instalado por el Cabildo y con al menos un acta de sesión posterior a su organización; las actividades a proponer pueden ser en los rubros Conservación, Restauración y Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Referente a Conservación, las propuestas abarcarán el manejo de áreas municipales, prevención de incendios, proyectos de turismo sustentable, cuerpos de agua, talleres de educación ambiental y protección a la biodiversidad. Tocante a Restauración: reforestaciones, prácticas vegetativas, manejo sustentable y obras para el control de la erosión.

En relación con el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, es posible incluir campañas de limpieza y de acopio, así como programas de gestión integral, de reducción de generación, esquemas de capacitación, reglamentos internos, talleres de separación y diagnóstico de manipulación integral de residuos.

La pertinencia de las acciones y su impacto serán evaluados de acuerdo con la proporción de habitantes del municipio, la participación de las comunidades, el enfoque de género, la capacitación institucional y la planeación. El primer lugar obtendrá 100 mil pesos, el segundo, 60 mil; y el tercero, 40 mil. Dichos recursos se destinarán a la continuidad de tareas en favor del medio ambiente.

Cabe destacar que esta es la segunda edición del certamen, siendo Orizaba el municipio ganador la primera vez. Para mayores informes y conocer a detalle los requisitos, quienes estén interesados pueden consultar el sitio web http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/convocatorias-2020-vinculacion-social/

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído