jueves, abril 18, 2024

Pronostican lluvias muy fuertes en el norte, noroeste y occidente de México

noticias relacionadas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este jueves el sistema frontal número 2 provocará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas, así como fuertes rachas de viento en Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro del país originará chubascos y lluvias en AguascalientesZacatecasJalisco y Guanajuato.

La Conagua informó que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad del golfo de México, originarán lluvias muy fuertes en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí.

La Conagua afirmó que, prevalecerá un ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° en 17 estados del territorio nacional, percibiéndose muy caluroso con temperaturas cercanas a 40° en regiones de Baja California y Sonora.

En el Valle de México se pronostica cielo nublado, bancos de niebla y ambiente fresco, y lloviznas al amanecer, principalmente en el Estado de México.

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México, la Conagua pronostica una temperatura mínima de 11 a 13° y una máxima de 21 a 23°. Para Toluca, la capital del Estado de México, la temperatura mínima es de 6 a 8° y máxima de 18 a 20°.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído