viernes, abril 19, 2024

Pronto verás las calles en realidad aumentada a través de Google Maps

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 9 de agosto del 2019; El nuevo modo de realidad aumentada (AR) de Google Maps, que incluye la función de indicaciones en AR para caminar, está a punto de estar disponible en más dispositivos. Google ha anunciado que su modo de caminar Live View AR llegará esta semana a los teléfonos Android que admitan ARCore, así como a los modelos de iPhone que admitan ARKit. La función ha estado disponible para teléfonos Pixel por algún tiempo, luego de ser anunciada inicialmente durante Google I/O en 2018

En efecto, el modo AR de Google Maps se mostró por primera vez en el evento de Google como la próxima función de posicionamiento visual de la aplicación, y desde entonces, despertó gran expectativa. Eso significa que, en lugar de que tengas que orientarte a través del pequeño punto azul en el mapa de la app, la función utilizará la cámara de tu teléfono inteligente para ayudarte a determinar exactamente dónde te encuentras, a través de la realidad aumentada. En el futuro, los usuarios podrán apuntar su cámara a una calle o edificio, y la aplicación no solo mostrará los detalles de la ubicación, sino también hacia dónde ir para llegar al destino.

Ese futuro, al parecer, se está acercando, y pronto será una realidad. La realidad aumentada en Google Maps fue probada en una vista previa por David Pierce, de The Wall Street Journal, quien explicó que se puede acceder fácilmente a la función abriendo la aplicación y presionando el botón Start AR. Al hacerlo, el sistema primero solicitará que se mueva el teléfono apuntando alrededor para determinar la ubicación exacta del usuario. Luego proporcionará direcciones al destino ingresado, en forma de flechas en la pantalla superpuestas a las imágenes, compatibles con la interfaz familiar de Google Maps.

Sin embargo, Google aparentemente no quiere que las personas se distraigan con el modo AR. Si se activa durante demasiado tiempo, la app primero pedirá a los usuarios que bajen la posición del dispositivo, y luego oscurecerá la pantalla si no lo hacen. Además de conservar la energía y los datos de la batería, la limitación del tiempo de uso de la función evita preocupaciones de seguridad, como que las personas vaguen por calles concurridas mientras sostienen sus teléfonos inteligentes para ver su alrededor en realidad aumentada, sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor.

El modo AR de Google Maps se ha comenzado a probar con un grupo reducido de usuarios que hacen pruebas y revisiones comunitarias. Google no ha identificado una fecha de lanzamiento público para la función, pero esperamos que pronto se una al grupo de nuevas actualizaciones que se agregaron recientemente a la aplicación, como los límites de velocidad para los conductores, los mensajes directos a las empresas, y el soporte de hashtag para las revisiones.

Si quieres probar esta función, abre la aplicación Google Maps, busca un destino para caminar, toca Direcciones y selecciona Caminar, y luego busca la opción Live View en la parte inferior de la pantalla. No te preocupe si aún no la encuentras, pues Google dice que la función saldrá durante la próxima semana.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído