viernes, mayo 24, 2024

Propone Bingen Rementería un frente de alcaldes para frenar recortes a seguridad

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- El diputado local Bingen Rementería Molina, sugirió a alcaldes de Veracruz conformar un frente para exigir que no se recorten los recursos a seguridad para los municipios.

Refirió que el Presupuesto 2020 contempla un recorte de hasta un 25 por ciento que el Gobierno federal pretende aplicar a los recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg) para 2020, mismo que impactará negativamente a todos los municipios.

Al respecto, dijo que los municipios no tendrán forma de solventar las necesidades de compra de patrullas, equipamiento y apoyos a los policías, entre otras.

“Nosotros estamos pidiendo a diputados federales que no lo permitan y la recomendación a los alcaldes de Veracruz es que presionen, que vayan a la cámara federal y que hagan un frente todos los ediles del estado, que dejen de lado sus colores y que antepongan el interés ciudadano”.

Cabe recordar que alcaldes de Morena, se sumaron a la revuelta que lanzaron ediles del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz, quienes se inconformaron por los recortes altísimos a los recursos destinados a la seguridad.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, calificó como un acto gravísimo este recorte, ya que les impacta en la estrategia de seguridad; en el mismo sentido, se pronunció el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, pidió a los diputados federales rechazar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal con la que se busca reducir los presupuestos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el 2020.

Con información de Oliva Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído