jueves, marzo 28, 2024

Propone Cazarín adquirir equipo para cáncer, con ahorro del Congreso

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

 Xalapa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,   Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que las políticas de austeridad implementadas en el Congreso del Estado, permitieron un importante ahorro de recursos y analizan si es posible aplicarlo en equipo especializado para detectar cáncer.

En entrevista, dijo que aún no se cuantifica el ahorro, sin embargo, buscarán que ese dinero se pueda destinar para acciones en materia de salud, dado que hay muchas necesidades.

Gómez Cazarín, dijo que desde el inicio de la presente Legislatura dejarón de lado gastos superfluos, incluso el pago de seguros médicos y de vida, y no se erogaron recursos en la compra de  nuevos vehículos.

Reveló que conjuntamente con el área administrativa analizaran el monto de los recursos y  conocer qué se hace con ese dinero, «Vamos a hacer el corte de acuerdo a lo que se va a pagar en aguinaldo, lo cierto es que no se va a gastar todo».

El propio Congreso se aprobó el gasto de un presupuesto de 770 millones de pesos para este 2019.

Entre otras cosas dio a conocer que ya iniciaros este sábado y domingo el análisis de la propuesta de presupuesto que envió el gobernador Cuitláhuac  García Jiménez al Congreso del Estado.

Reconoció que la propuesta del ejecutivo contempla recortes presupuestales para distintas dependencias, como a los Poderes Ejecutivo y Judicial y no descartó que los diputados se reduzcan el salario dadas estas políticas de austeridad.

La Secretaría de Educación,  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca,  La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Gobierno, La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Comunicación Social Entre otras cosas, dio a conocer el Congreso Local logró un importante ahorro interno dado que se implementaron medidas de austeridad.

El legislador adelantó que se está analizando si jurídicamente es posibilidad que el dinero que se ahorró, se pueda destinar para equipo médico especializado para detectar el cáncer. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído