jueves, febrero 2, 2023

Proponen dar premios a médicos destacados; serán postulados por pacientes COVID-19 recuperados

noticias relacionadas

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer este viernes que se propondrá entregar premios a los médicos, enfermeras y equipos de salud más destacados en la emergencia sanitaria en México.

Se trata de un premio ya existente en la ley, la ‘Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla’, la cual tiene cuatro grados.

En el grado más alto, el ‘Collar’, la propuesta es que se entreguen medallas y premios económicos de 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras. En este nivel, los aspirantes serán postulados por pacientes COVID-19 recuperados.

El siguiente es el grado ‘Cruz’, en la que se propondrá dar insignias y premios de 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras, todos postulados por la comunidad de hospitales COVID-19 más productivos.

En el nivel posterior, el grado ‘Banda’, se plantea dar premios de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, los cuales serán postulados por las propias instituciones de salud públicas.

El último nivel, que es el grado ‘Placa’ de la ‘Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla’, se busca dar una placa metálica y 25 mil pesos a 7 mil 500 equipos COVID-19 completos, que normalmente se componen de 16 personas (médicos especialistas, generales, enfermeras, entre otros).

El dinero para los premios, detalló Robledo, se sacará de los fondos del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado.

La propuesta será entregada este viernes al Consejo de Premiación de la condecoración, que está integrado por las secretarías de Gobernación, Cultura, Educación, Cámara de Diputados y Senado.

El Consejo se reunirá para dictaminar y aprobar la propuesta, para después emitir la convocatoria.

con información de El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Denuncian mal estado de calle Tamborrel, en el centro de Xalapa

-Comerciantes de la zona piden reparación Pese a estar ubicada a tan solo 3 cuadras del Palacio de Gobierno,...