lunes, junio 27, 2022

Proponen regular el proceso legislativo en las modificaciones a los dictámenes

noticias relacionadas

Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 65 y 110 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, con el fin de regular las situaciones que se han presentado en el desarrollo de los procesos legislativos.

Con las reformas propuestas en su Iniciativa, los legisladores del PAN establecen que los dictámenes, que podrán ser en sentido negativo o positivo, deberán fundar y motivar, así como señalar los antecedentes de los asuntos; así como cualquier cambio o modificación que se realice a la propuesta original; y el proyecto de resolución que corresponda; y que los dictámenes podrán referirse a dos o más iniciativas de ley o decreto que se encuentren relacionados con asuntos de naturaleza similar.

Lo anterior, destacan en su texto, aunque se hayan turnado a comisiones permanentes diversas, siempre y cuando la mayoría de los diputados de las comisiones involucradas estén de acuerdo en ello y al menos una de las comisiones haya recibido los dos o más turnos correspondientes.

Asientan en su Iniciativa que el Pleno no considerará ninguna propuesta de modificación al dictamen en lo general o en lo particular que no haya sido depositada por el o los diputados autores en la Junta de Trabajos Legislativos, dentro del término legal establecido, y se exceptuará de esta regla la propuesta de modificación presentada por escrito, con anterioridad al momento del debate, circulada entre los legisladores presentes y leída por el secretario de la Mesa Directiva o el autor del modificatorio.

Esto último, concluye el texto, siempre que al dictamen no se le haya dispensado el trámite reglamentario correspondiente y la propuesta se encuentre respaldada por la firma de por lo menos otros tres diputados y aprobada por el Pleno.

Esta Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado para su estudio y análisis.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

A la cárcel policía que abuso de su hijastra, la mamá también fue detenida

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias Coatzacoalcos,Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el Policía...

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín