domingo, septiembre 25, 2022

Proponen regular el proceso legislativo en las modificaciones a los dictámenes

noticias relacionadas

Los diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 65 y 110 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado, con el fin de regular las situaciones que se han presentado en el desarrollo de los procesos legislativos.

Con las reformas propuestas en su Iniciativa, los legisladores del PAN establecen que los dictámenes, que podrán ser en sentido negativo o positivo, deberán fundar y motivar, así como señalar los antecedentes de los asuntos; así como cualquier cambio o modificación que se realice a la propuesta original; y el proyecto de resolución que corresponda; y que los dictámenes podrán referirse a dos o más iniciativas de ley o decreto que se encuentren relacionados con asuntos de naturaleza similar.

Lo anterior, destacan en su texto, aunque se hayan turnado a comisiones permanentes diversas, siempre y cuando la mayoría de los diputados de las comisiones involucradas estén de acuerdo en ello y al menos una de las comisiones haya recibido los dos o más turnos correspondientes.

Asientan en su Iniciativa que el Pleno no considerará ninguna propuesta de modificación al dictamen en lo general o en lo particular que no haya sido depositada por el o los diputados autores en la Junta de Trabajos Legislativos, dentro del término legal establecido, y se exceptuará de esta regla la propuesta de modificación presentada por escrito, con anterioridad al momento del debate, circulada entre los legisladores presentes y leída por el secretario de la Mesa Directiva o el autor del modificatorio.

Esto último, concluye el texto, siempre que al dictamen no se le haya dispensado el trámite reglamentario correspondiente y la propuesta se encuentre respaldada por la firma de por lo menos otros tres diputados y aprobada por el Pleno.

Esta Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado para su estudio y análisis.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.