jueves, abril 25, 2024

Protección Civil activa reserva en apoyo a las familias

noticias relacionadas

Yhadira Paredes. Xalapa. La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado informó que mantienen la atención de emergencias ocasionadas por la vaguada y las ondas tropicales que pasaron por la entidad. 

La funcionaria estatal señaló que se han activado la reserva estratégica para poder brindar alimento a más de 100 familias afectadas por las lluvias en el municipio de Jesús Carranza. 

Además se mantiene la vigilancia del Río San Juan que ha presentado niveles por arriba de su nivel de aguas máximas ordinarias por lo que se han implementado refugios temporales de manera preventiva en los salones del INAPAM y en la Asociación Ganadera de San Juan Evangelista. 

“Seguimos en el monitoreo de los ríos San Juan y Tesechoacán porque han estado incrementando sus niveles en las últimas horas y pues se mantienen en ascenso”. 

En ese sentido, Guadalupe Osorno hizo un llamado a toda la población estar pendiente de los niveles de los ríos y sigan al pie de la letra las indicaciones de las autoridades responsables que están trabajando. 

“Sobre todo en el caso de que se les de la indicación de evacuar sus viviendas ante cualquier riesgo”, finalizó. 

El Democrata

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído