jueves, marzo 28, 2024

Protesta masiva de los granjeros en Holanda por su mala imagen en la lucha contra el cambio climático

noticias relacionadas

Columnas de tractores procedentes de todas las regiones de Holanda, rodando a 40 kilómetros por hora, han provocado este martes el mayor atasco de la historia del país en protesta por la mala imagen atribuida a los granjeros en la lucha contra el cambio de clima. Unos 10.000 afectados prevén concentrarse a partir del mediodía, en el centro de La Haya, contra los planes del Gobierno de centro derecha para reducir las emisiones de nitrógeno.

Las asociaciones agrarias que apoyan la marcha lamentan cargar con el grueso del giro hacia una agricultura circular, que implica dejar de producir gran cantidad de alimentos al precio más bajo posible para proteger la tierra de cultivo, así como reducir la cabaña porcina y bovina y las explotaciones avícolas. “¿Cómo se puede vivir sin granjas?”, es la pregunta que formularán al ministerio de Agricultura.

La Oficina Central de Estadística calcula que los 53.919 granjeros del país representan el 0,006% del total de empleo. Hay 16.000 explotaciones lecheras, 11.000 agrícolas, y 6.700 dedicadas a la horticultura, además de 5.300 firmas porcinas, según las mismas fuentes. Por otra parte, Holanda es el segundo mayor exportador del mundo de productos de la agricultura, después de Estados Unidos, y estos suman unos 45.000 millones de euros anuales, señala la propia Oficina.

Fuente EL PAÍS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído