viernes, marzo 29, 2024

Protestan frente a FGR por los 43 normalistas de Ayotzinapa

noticias relacionadas

El colectivo de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar justicia a casi 8 años desde la desaparición de los estudiantes.

De acuerdo con los primeros reportes, se desató un enfrentamiento en el que se han lanzado objetos, mientras que usuarios denunciaron a través de redes sociales que el edificio está cercado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que se cerró parcialmente la circulación de Insurgentes por los hechos.

El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan señaló que el colectivo fue recibido por granaderos “en lugar de dar respuestas”. Por su parte, las autoridades no han emitido información oficial al respecto de los hechos.

Este miércoles, el grupo también acudió a la Embajada de Israel para exigir la extradición de Tomás Zerón, presunto implicado en la desaparición de los estudiantes, mientras que el martes se manifestaron frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores para demandar al canciller, Marcelo Ebrard, de agilizar dichos trámites.

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Este mes se cumplen 8 años desde los hechos.

En agosto pasado, el informe presentado por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa afirmó que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado en el que participaron agentes de diversas instituciones del gobierno mexicano.

Asimismo, señaló que las autoridades fueron omisas y negligentes, además de que alteraron hechos y circunstancias para establecer una conclusión ajena a la verdad de los hechos.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído