sábado, julio 20, 2024

Protestas en Hong Kong: las controvertidas tácticas de los manifestantes en sus enfrentamientos con la policía

noticias relacionadas

Las protestas en Hong Kong se están tornando cada vez más violentas, con los que participan en ellas recurriendo a tácticas más sofisticadas, como la construcción de catapultas para arrojar objetos a la policía.

Este miércoles, el campus de la Universidad China de Hong Kong fue escenario de una auténtica batalla campal, en el que estudiantes y policías se enfrentaron día y noche. Las manifestaciones en Hong Kong comenzaron en esta región administrativa especial de China el pasado mes de junio, en protesta contra la injerencia de Pekín.

Los manifestantes usaron arcos y flechas, algunas de ellas con fuego, para enfrentarse a los agentes, que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma.

Otros incluso construyeron catapultas con bambú para lanzar objetos a los policías. Hong Kong es parte de China, pero como antigua colonia británica tiene cierta autonomía.

Las manifestaciones se intensificaron esta semana después de la muerte el pasado viernes de un estudiante que participaba en una de ellas.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído