jueves, marzo 28, 2024

Próxima semana llega huracán al país, ¿viene por el Golfo o el Pacífico?

noticias relacionadas

Se prevé que el próximo fin de semana el primer ciclón tropical de la temporada de lluvias y huracanes, que inició el pasado 15 de mayo, se forme en el país, según la información de la Conagua.

Los datos de la dependencia federal indican que si este fenómeno se forma en el Océano Atlántico se llamará “Alex”; sin embargo, en caso de que el sistema tropical se forme en el Pacífico llevará por nombre “Agatha”.

Durante la temporada de lluvias y huracanes en México se esperan de 30 a 40 ciclones en el Pacífico y Atlántico, aunque se prevé que sólo cinco impacten en territorio nacional.

De forma previa se calcula que en el Pacífico se formarán de 14 a 19 ciclones, de los cuales entre 8 y 10 serían tormentas tropicales; 4 a 5 huracanes categorías 1 y 2; y de 2 a 4 huracanes categorías 3, 4 y 5.

Mientras que en el Atlántico se estiman de 16 a 21 ciclones tropicales. De éstos, de 10 a 11 serían tormentas tropicales; entre y 6 huracanes categorías 1 y 2; y de 2 a 4 huracanes categorías 3, 4 y 5.

Como cada año, se prevé que Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa, serían los estados que resulten con mayores daños causados por estos fenómenos naturales.

Sin embargo, la Conagua señala que no se puede saber de estos sistemas cuántos podrían afectar territorio mexicano, por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los meteoros una vez que inicien su formación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído