viernes, marzo 29, 2024

PSG dedica su título al “personal médico y otros héroes”

noticias relacionadas

El París Saint-Germain, que se proclamó campeón después de la suspensión definitiva de la Ligue 1 este jueves por parte de la Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa, dedica el título “a todo el personal sanitario y a otros héroes del día a día” en la lucha contra el nuevo coronavirus, declaró el presidente del club, Nasser Al Khelaifi.

“Deseamos dedicar este título de campeón a todo el personal médico y a otros héroes del día a día, cuyo compromiso y abnegación desde hace muchas semanas tienen toda nuestra admiración”, dijo el dirigente catarí.

La LFP decretó este jueves el final de la temporada y la atribución del trofeo al PSG, líder en el momento de la interrupción del torneo a mediados de marzo. Es el noveno título nacional del PSG y el tercero logrado de manera consecutiva.

“Comprendemos, respetamos y apoyamos las decisiones tomadas por el gobierno francés de detener el campeonato. La salud, como siempre ha dicho el gobierno, debe ser la prioridad de todos”, afirma Al Khelaifi.

“En estos tiempos difíciles, espero que esto dé un poco de felicidad y esperanza a todos nuestros hinchas (…) Estoy deseando celebrar este título, cuando las condiciones lo permitan, con la gran familia del París Saint-Germain”, apuntó.

Liga comenzaría 22 y 23 de agosto “como tarde”

La LFP planea arrancar la temporada 2020-2021 de la Ligue 1 el 22 y 23 de agosto “como más tarde”, aseguró este jueves el director ejecutivo general de la organización, Didier Quillot.

“Nuestro objetivo es iniciar el campeonato el 22 y 23 de agosto como más tarde. Si no, el calendario quedaría demasiado apretado”, declaró el dirigente en una conferencia de prensa telefónica.

“Os recuerdo que hay una Eurocopa que debe empezar a principios de junio de 2021. Hacen falta diez meses para hacer un calendario sin demasiados partidos durante la semana y que tenga fechas libres. Necesitamos un calendario que permita respirar”, añadió.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído