jueves, abril 25, 2024

PT reprueba resolución del INE sobre posponer Revocación de Mandato.

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2021.- El Partido del Trabajo (PT) se une al reclamo general ciudadano y de Partidos efectuado por el presidente de la República en contra de los consejeros del INE, que aprobaron la postergación de la consulta ciudadana de revocación de mandato. El falaz argumento consistente en la falta de recursos que se contrapone a la ominosa verdad que representa el despilfarro autorizado por el presidente de ese Instituto electoral. Es insultante la percepción económica que reciben, más de 166 MP de salario mensual a lo que se suman innumerables canonjías que rayan en la burla hacia el pueblo de México. También sus emolumentos son un insulto.

En el ámbito estatal; la aprobación de reducción a las prerrogativas a Partidos políticos que el pasado viernes 17 llevaron a cabo legisladores locales, donde atacaron la democracia y que en nada abona a la competencia y equilibrio político en el desarrollo de los procesos electorales. Siempre hemos estado a favor de la reducción de las prerrogativas; pero no al 50 % pues la distribución debió cambiar a 60 % de reducción y el 40 % restante distribuirse en partes iguales para todos los Partidos.

En otro contexto; el PT manifiesta que la salida de algunos presidentes municipales electos que abandonaron nuestras filas, después de obtener sus triunfos, no traicionaron al Partido del Trabajo; traicionaron a quienes votaron por ellos, a los compañeros que confiaron en ellos. Por tal motivo, vamos a dialogar con los dirigentes de dichos municipios, a fin de que manifiesten que trato se dará a dichos alcaldes y si deberán ser postulados a algún cargo nuevamente por nuestro Partido.

Con respecto al ORFIS; hemos manifestado que este Órgano debe acelerar las denuncias contra funcionarios pasados y presentes. Como es sabido, existen denuncias por supuestas malversaciones de recursos públicos. Sabemos también de la capacidad para realizar su función por parte de la titular de dicho ente, por lo tanto, le solicitamos que anteponga dichas denuncias y que cumpla en tiempo y forma con las funciones que le atañen.

Asimismo; el Partido del Trabajo, como otros organismos políticos y de diferente índole, proponemos que la laxitud con que se está manejando la cuarta ola de contagios se termine. Vemos multitudes que se aglomeran en eventos sociales, musicales y comerciales que ponen en riesgo la vida de todos los que no están vacunados e, incluso, a muchos que estándolo pudieran contagiarse del COVID-19. El repunte económico será más constante el próximo año si ahora nos mantenemos aislados un poco, de manera voluntaria. Ayudemos a la SSA a controlar la pandemia.

Por último; se ha informado de la existencia de 20 denuncias por violencia laboral, mismas que también heredera la administración de Ricardo Ahued. Entonces, como es sabido, Hipólito Rodríguez sirvió a Xalapa para deteriorar a la ciudad y para ejercer violencia laboral a través de funcionarios engreídos en contra de quienes no cooperan con su mal gobierno; a lo que se suma el conocimiento de la cancelación de 13 obras, las que representan más de 40 MDP del presupuesto asignado y que beneficiarían a miles de xalapeños con el servicio de agua potable, entre otras cosas. Tales conductas aumentan las sospechas de actos ilícitos desplegados por el aún alcalde, entre ellos el incumplimiento de un deber legal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído