jueves, abril 18, 2024

Pumas deja ir el liderato ante nueve Bravos

noticias relacionadas


El liderato se escapó a galope fuerte de Ciudad Universitaria. Pumas no fue tan “bravo” como debía, jugaron contra nueve durante más de 45 minutos y no supieron cuidar la ventaja que consiguieron por la vía penalti.

A pesar de las decisiones arbitrales y del papel de víctima que tenía el FC Juárez, los dirigidos por Gabriel Caballero dieron una muestra de coraje y amor propio, un golazo de Maximiliano Olivera puso el empate en el marcador, 1-1 final.

El partido tenía pinta de ser interesante, sin embargo, muy rápido se vino abajo por una expulsión. El juvenil Jesús Rivas estaba por llegar a la zona alta del terreno de juego cuando Eryc Castillo lo barrió de manera imprudente. La culebra se lanzó con los tachones por delante y conectó directamente al jugador. El silbante sancionó la falta y mostró un cartón preventivo, sin embargo, el VAR hizo su aparición y cambió el color de la tarjeta, Castillo se fue expulsado cuando todavía no pasaban ni 10 minutos.
Gabriel Caballero no tuvo que modificar nada en su esquema, “afortunadamente” la expulsión fue en ofensiva y la zona baja del cuadro fronterizo se vio intacta, sin embargo, dejaron de buscar la zona alta, Brian Rubio se quedó como única referencia de ataque y el resto de la plantilla se encerró en busca del contragolpe.

Pumas tuvo la pelota, pero no fue capaz de mover el camión que los fronterizos estacionaron en su área. La más cercana fue una jugada por la banda derecha, Carlos Gutiérrez mandó centro venenoso y Carlos González se lanzó con la pierna por delante para rematar. La pelota salió directamente hacia la posición de Vázquez Mellado y nada pasó.

Por su parte, Bravos generó más sensaciones de peligro con la pelota detenida, en dos ocasiones, los jugadores de ofensiva ganaron a la defensiva, sin embargo, Alfredo Talavera siempre estuvo atento bajo los tres postes.
Universidad Nacional se quedó a nada del gol en un pelotazo. Carlos Gutiérrez ganó en la carrera a la última línea fronteriza y antes de que lograra entrar al área fue derribado por Francisco Nevarez. El silbante no lo dudó ni un momento y mostró la tarjeta roja al jugador, a pesar de que su asistente había marcado fuera de juego. Una vez más intervino el VAR y se dio por buena la expulsión, no había posición adelantada del volante felino.

En el complemento, Pumas fue con todo por el gol de la victoria, Jesús Rivas abandonó el terreno de juego y le dieron minutos a Juan Manuel Iturbe con la intención de abrir el cerrojo de la defensa fronteriza.

Favio Álvarez mostró su talento para detectar espacios en la ofensiva felina. El argentino filtró la pelota para Carlos González, el paraguayo ganó la espalda a los defensas con una diagonal y cuando Vázquez Mellado salió a cortar, alcanzó a hacer contacto con el paraguayo y se marcó la pena máxima.

El ariete tomó la pelota y definió con un zapatazo cruzado, el meta se lanzó hacia su izquierda y la pelota terminó en el fondo de la red. ¡Las bancas felinas explotaron en júbilo!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: Riesgo de lavado de dinero en el futbol mexicano

A pesar de la ventaja numérica, Pumas no fue capaz de mantener su ventaja. Un tiro libre cerca del área se convirtió en la cruz auriazul. Maximiliano Olivera cobró con un zurdazo espectacular, la pelota alcanzó a ser tocada por Alfredo Talavera, pero no con la fuerza suficiente, la pelota terminó por incrustarse en el ángulo.

En la recta final del partido, Sebastián Saucedo se tiró un clavado en el área y el silbante lo marcó como penalti. El VAR volvió a hacer su aparición y Óscar Macías canceló la decisión. El arbitraje estuvo a nada de regalarle el liderato a Universidad Nacional.

FUENTE: PERIÓDICO ESTO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído