viernes, marzo 29, 2024

Putin acepta oficialmente la invitación para participar en la cumbre del G20

noticias relacionadas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aceptó este lunes oficialmente la invitación del homólogo indonesio, Joko Widodo, para participar en la cumbre del G20, que se celebrará en la isla de Bali entre los días 15 y 16 de noviembre.

El asesor de la Presidencia, Yuri Ushakov, confirmó la información y señaló que, “efectivamente, la parte rusa respondió a la invitación”, según la agencia de noticias Interfax.

Sobre la posibilidad de que Putin acuda en persona, no descartó nada: “aún queda mucho tiempo”. “Espero que la pandemia permita que este evento se celebre en persona”, aseveró.

La Presidencia rusa destacó, no obstante, la importancia de que Widodo haya invitado a Putin a la cumbre a pesar de que “los indonesios se han visto sometidos a una fuerte presión por parte de países occidentales” en plena guerra de Ucrania.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó este lunes que el presidente Putin viajará este martes a Tayikistán en la que será su primera visita al extranjero desde el inicio de la invasión de Ucrania a finales de febrero.

Peskov señaló que Putin tiene previsto reunirse allí con su homólogo, Emomali Rahmon, si bien posteriormente se desplazará hasta Turkmenistán, donde asistirá a una cumbre de las naciones del mar Caspio, que incluye también a Azerbaiyán, Kazajistán e Irán.

La última vez que el presidente ruso salió del país fue a principios de febrero, cuando visitó Pekín para mantener conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído