viernes, octubre 7, 2022

Qatar anuncia que el transporte público será gratuito para los aficionados durante el Mundial

noticias relacionadas

El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial de Qatar 2022 confirmó que el transporte público será gratuito para todos aquellos aficionados que tengan una Hayya Card durante el torneo que se disputará del 20 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.

Para aprovechar la naturaleza compacta de Qatar, en donde la distancia más larga entre los estadios más lejanos es de apenas 75 km, esta medida servirá para unir los distintos puntos futbolísticos, turísticos, de entretenimiento y los hospedajes en Doha sin ningún costo para los aficionados por primera vez en una Copa del Mundo. 

La infraestructura que Qatar construyó en términos de transporte público para los turistas y fanáticos del futbol que se darán cita en el Mundial se conforma por tres alternativas para recorrer toda la ciudad: el metro, el tranvía y los autobuses, y lo mejor es que será gratuito.

EL METRO

El sistema del metro en Qatar consta de tres líneas (Oro, Verde y Roja) con 37 estaciones, auxiliadas por personal en cada una y donde los trenes pasarán cada tres minutos. 

Cada estación cuenta con elevadores y los vagones están equipados con espacio para sillas de ruedas, carriolas y accesos para perros guía.

El servicio también cuenta con mini autobuses que transportan a los pasajeros entre estaciones y/o ubicaciones destacadas de la ciudad. Existen dos tipos:

1. Los autobuses metrolink que se mueven en rutas aledañas a un diámetro de 2 a 5 km de las estaciones.

2. Los mini autobuses metroexpress que funcionan como transporte para pasajeros entre las estaciones y locaciones emblemáticas de la ciudad.

Para los días del Mundial, los horarios de servicio serán extendidos, por lo que el servicio será de sábado a jueves de 6:00 am a 3:00 am; mientras que los viernes serán de 9:00 am a 3:00 am.

EL TRANVÍA

El tranvía cuenta con tres líneas que cubren tramos clave de la ciudad:

Por un lado, está Lusail Tram que hace conexión con la estación Legtaifiya de la línea roja del metro. 

Education City Tram conecta al metro vía Education City, la Biblioteca Nacional de Qatar y las estaciones de Al Shagab (será muy funcional para los partidos en el estadio Education City). 

Msheireb Tram enlaza la estación del metro Msheireb con lugares emblemáticos en el centro de Doha.

LOS AUTOBUSES KARWA

Los autobuses Karwa operan en una extensa red alrededor del centro de Doha. Sus rutas pueden ser rastreadas a través de una aplicación. Dichos vehículos están equipados con rampas, espacio para sillas de ruedas y acceso a perros guía.

Además del transporte público gratuito, también estarán disponibles servicios de transporte con costo como Uber, taxis privados y Careem.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...