viernes, octubre 7, 2022

Qatar quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2032

noticias relacionadas

Qatar confirmó este lunes que será candidata para los Juegos Olímpicos de 2032, uniéndose así a la nómina de aspirantes a albergar el evento, lo que plantea de nuevo dudas sobre la idoneidad de la disputa de unos Juegos con temperaturas caniculares y sin la garantía de un público numeroso.

India, Queensland (Australia), y Shanghái son también candidatas, así como una eventual candidatura conjunta de Seúl y Pyongyang para los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

En virtud de los cambios propuestos en 2014, los países interesados realizan una petición para unirse al “diálogo continuo” sobre la organización de los Juegos, lo que Qatar confirmó a la AFP haber hecho por medio de una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional en Lausana.

    El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Qatar”, declaró a la AFP el presidente del Comité Olímpico de Catar, el jeque Joaan ben Hamad ben Khalifa Al-Thani.

Qatar no llegó a ser candidata para la organización de los Juegos de 2016 y 2020, luego de haber propuesto la organización de los primeros en octubre, sin haberlo acordado previamente con el COI.

Los Juegos de 2020, aplazados a 2021 debido al nuevo coronavirus, fueron atribuidos a Japón, que también sufre tórridas temperaturas en la época de los Juegos, lo que lleva a los organizadores a programar las competiciones a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más suaves.

Qatar ha adquirido la reputación de ser un destino de clase mundial para los grandes eventos deportivos. Es esta reputación y esta experiencia, así como nuestro deseo de utilizar el deporte para promover la paz y los intercambios culturales, lo que constituirá la base de nuestro diálogo con la Comisión”, añadió el jeque, hermano del soberano de Qatar, el emir Tamim ben Hamad Al-Thani.

Las temperaturas estivales pueden alcanzar los 50ºC en el país arábigo. El calor y la humedad resultaron problemas de envergadura durante los Mundiales de Atletismo que se disputaron el año pasado en Doha.

-Excelsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Hallan sin vida a hombre en kilómetro 13.5 de Veracruz

Este jueves fue hallado sin vida un hombre en un camino de terracería en el bulevar portuario, a la altura del kilómetro...