martes, abril 16, 2024

Que todos los boqueños disfruten de vivir en la mejor ciudad de Veracruz: Unánue*

noticias relacionadas

Los boqueños tendrán un gobierno de puertas abiertas y un alcalde que visite las colonias y camine sus calles para dar la atención y soluciones que todos merecen_
Al tomar protesta como Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal manifestó que hoy es un gran día porque inicia una nueva etapa de desarrollo para la ciudad, pero sobre todo, comienza una nueva historia de crecimiento parejo de toda su gente.

Afirmó que la apertura y el diálogo son herramientas básicas para generar mejores entornos y mayores resultados para los ciudadanos, por ello hizo un llamado a la unidad, a que todos los actores, no importando su origen ni su ideología, y concentrar esfuerzos para lograr que las familias boqueñas vivan mejor.

Unánue destacó que la historia reciente del municipio está marcada por el progreso sostenido de su infraestructura urbana y de la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, lo que se debe en gran medida al trabajo que han realizado los gobiernos municipales emanados de Acción Nacional, con planeación, orden, visión y eficiencia, pero sobre todo con vocación de servicio.

Al jurar protesta como presidente municipal, Juan Manuel Unánue asumió el compromiso de continuar trabajando todos los días apegado a estos valores para garantizar que Boca del Río continúe avanzando en el camino a la modernidad, pero más importante aún, para garantizar que todo boqueño disfrute de los beneficios de vivir en la mejor ciudad de Veracruz.

Subrayó que este compromiso también significa conformar un gobierno cercano, que sepa escuchar, que sea sensible a las necesidades de las personas y que actúe oportunamente para resolver los problemas de la ciudad. “A partir de hoy, los boqueños tendrán un gobierno de puertas abiertas y a un alcalde que te visite en tu colonia, que camine tus calles para darte la atención y soluciones que mereces”, expresó.

Además, Unánue dijo que contribuirá para que todas las familias boqueñas sean más felices y vivan en armonía, por ello, dijo, construirá nuevos espacios públicos donde no los hay y rehabilitará todos los parques y unidades deportivas que ya existen, dándoles vida con mobiliario nuevo y con actividades recreativas, deportivas y culturales para todos.

Afirmó que desde el primer día, con limpieza, orden y organización mejorará los espacios públicos, calles, avenidas, bulevares y andadores peatonales para que cada rincón de la ciudad sea cada día más amigable para todos.

Destacó que en su gobierno la prioridad será brindar una atención integral a las personas más necesitadas para reducir las brechas económicas y sociales con cercanía y trabajo, con sensibilidad e inteligencia.

Entre las acciones que llevará a cabo, en primer lugar, retomará el programa de apoyo alimentario para las familias que más lo necesitan. Para cuidar la salud de sus habitantes, se instalarán consultorios en diferentes zonas de la ciudad, con servicios de salud y medicinas del cuadro básico gratuitos.

Asimismo, dará a todos los niños boqueños las herramientas para que puedan seguir estudiando y tengan mejores oportunidades, y para ello rescatará el programa de apoyos escolares, entregando útiles, mochilas, uniformes y zapatos a los estudiantes de las escuelas primarias públicas del municipio.

Para las madres jefas de familia, que son el soporte de nuestra sociedad, reabrirá y ampliará la red de guarderías boqueñitos, para que puedan salir con toda confianza a buscar el sustento diario, sabiendo que sus hijos están cuidados en un ambiente seguro y de calidad.

Además, para que las personas se sientan más seguras, creará los senderos seguros para que las mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes puedan trasladarse siempre de manera tranquila por la ciudad, transformando las rutas peatonales en lugares más amigables para todos, con más alumbrado, pintura vial, señalética, arte, y mayor presencia de la policía municipal.

Otro de los compromisos de Juan Manuel Unánue será que hacer obra pública en todas las zonas del municipio para lograr que al terminar su periodo como Alcalde todas las colonias boqueñas tengan sus calles pavimentadas, con banquetas, agua potable, drenaje y alumbrado público de la mejor calidad.

*Continuar construyendo una ciudad con oportunidades y trabajo para todos.*

Unánue también se compromete a mantener un vínculo con la iniciativa privada para que sus acciones de como ente municipal siempre estén atendiendo sus necesidades, sobre todo en tiempos de crisis como la actualmente se vive por la pandemia y trabajar juntos en esta etapa de reactivación.

“Les pido que hagamos comunidad, a partir de hoy vean al alcalde y al municipio como aliados en su lucha diaria, como facilitadores de oportunidades, que cuando vengan los problemas sepan que cuentan con nosotros para encontrar soluciones. Esa será siempre nuestra prioridad”, afirmó.

Además, podrá en marcha un plan de desarrollo turístico que detone los atractivos de nuestra ciudad y las aptitudes de la gente.

Dijo que de la mano con hoteleros, restauranteros y cámaras empresariales, organizarán y promoverá eventos artísticos, culturales y deportivos de talla internacional.

“Estoy seguro de que juntos lograremos reactivar la economía y generar los empleos que las familias boqueñas necesitan”, sostuvo.

Juan Manuel Unánue afirmó que este día es uno de los más importantes en su vida, y por ello agradeció a quienes le acompañaron a su toma de protesta como Alcalde de Boca del Río, destacando su apoyo y respaldo que le han brindado, en especial a sus coordinadoras, al Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; a la Alcaldesa electa Paty Lobeira y a Miguel Ángel Yunes Márquez, con quien inició su carrera política.

Asimismo agradeció a sus papás, a sus hermanos y familia, a su esposa Meli y a su hija Aitana.

Y también a todos los boqueños que confiaron en él. “Estén seguros de que responderemos a su confianza con seriedad y trabajo, pero sobre todo cumpliendo con sus demandas más sentidas.

El Alcalde Juan Manuel Unánue ofreció, y espera, una relación institucional y de respeto que permita un trabajo coordinado y complementario de la federación, estado y municipio.

*A trabajar sin descanso*

El Alcalde Juan Manuel Unánue, a nombre de todos los funcionarios que conformarán su gobierno, asume el compromiso de trabajar sin descanso para que todos los boqueños, se sientan contentos y orgullosos de vivir en esta ciudad.

“Estén seguros de que pondremos toda nuestra fuerza, energía, corazón y capacidad para hacerlo posible; hoy, es un gran día para Boca del Río, hoy iniciamos juntos una etapa de esperanza y de oportunidades para todos. Vamos a trabajar todos los días sin descanso para consolidar a Boca del Río como lo mejor de Veracruz”, reiteró.

Con información de: Razón de Veracruz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído