miércoles, abril 24, 2024

¿Qué va a pasar con los números de teléfono el 3 de AGOSTO?

noticias relacionadas

No hay plazo que no se cumpla y es que luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció, desde hace un año, que la marcación de los números de teléfono en México iba a cambiar, pero se permitió un “periodo de convivencia”, es decir, un lapso en el que ambas formas serían validas al usar la telefonía.

Sin embargo, la misma dependencia ha señalado que la gracia terminó y a partir del próximo 3 DE AGOSTO, no habrá manera de usar el teléfono si no es utilizando la marcación a 10 dígitos.

Nueva marcación

La intención de la nueva marcación es simplificar y homologar la forma de contcato a través del teléfono en todo México, esto entre líneas móviles y fijas.

Además, la medida dará la posibilidad de poder generar nuevos números únicos (móviles y fijos) ante la creciente necesidad de los proveedores.

Los números de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan, actualmente, con ocho dígitos, mientras que el interior de la República se marca a siete.

Para hacer una llamada de larga distancia se requería de la clave de larga distancia 01, seguida de la clave de la ciudad o localidad -de dos o tres dígitos- y por último el número de teléfono.

¿Cómo será la nueva marcación?

Para llamar al interior se va a eliminar el 01, quedando así los siete dígitos del número más tres de la clave, en total 10.

En el caso de los números celulares se van a eliminar los prefijos 044 y 045, quedando el número a 10 dígitos.

Los números 01 800 eliminarán el prefijo 01.

Así en el caso de los números fijos de la Ciudad de de México deberán incluir el 55, en Guadalajara 33 y en Monterrey 81.

Es de recalcar que este cambio NO tiene ningún tipo de costo para el usuario.

Con información de El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído