miércoles, abril 24, 2024

Quién es Omar Hamid García Harfuch, nuevo titular de la SSC CDMX

noticias relacionadas

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó este viernes la renuncia por motivos personales de Jesús Orta Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el nombramiento en el cargo, a partir de hoy, de Omar Hamid García Harfuch. Omar Hamid García Harfuch es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Publica por la Universidad del Valle de México.

Cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA), la Academia Nacional del FBI, la Universidad de Harvard, entre otras.

Es hijo de María Harfuch Hidalgo, actriz y cantante cuyo nombre artístico es María Sorté y de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI. Nació en 1982 en Cuernavaca, Morelos.

En septiembre de 2008 ingresó a la Policía Federal. Durante nueve años fue consolidando su carrera primero como Jefe de Departamento, Subdirector de Área, Director de Área, Director General, Coordinador Estatal de la Policía Federal, hasta llegar a ocupar el cargo de Jefe de División de Investigación.

Fue condecorado en dos ocasiones por la Policía Federal, la primera en el año 2012, al Mérito Policial Segunda Clase y en 2014 al Mérito Policial Primera Clase, ambas por su participación en acciones y resultados sobresalientes.

Estuvo designado a la División de Gendarmería; esto, para apoyar en el diseño del despliegue de dicha área y la puesta en marcha de sus operaciones.

De noviembre de 2016 a mayo de 2019 fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República.

El pasado 15 de junio asumió el cargo de jefe general de la Policía de Investigación y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad de la Ciudad de México.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído