martes, abril 23, 2024

Quién es quién en envío de remesas: Xoom y WesternUnion, las peores

noticias relacionadas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó por primera vez el quién es quién en el envío de remesas, donde exhibió que Xooom y WesternUnion son las instituciones que más cobran comisión.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el procurador explicó que, de acuerdo con datos del Banco Mundial y el Banco de México, el país fue el cuarto receptor de remesas a escala mundial en 2018 con 33 mil 677 millones de dólares (mdd) por concepto de remesas y en 2019 se estiman 35 mil 500 mdd.

Sobre quienes reciben remesas en México, principalmente de Estados Unidos, indicó que la madre es la principal receptora; reciben en promedio 300 dólares mensuales; siete de cada 10 lo utilizan para pagar un inmueble; 2% tiene fondos de inversión; 3% tiene acceso a préstamos de instituciones financieras; 5% tiene contratado un seguro de vida; 6% tiene tarjeta de crédito y 7% tiene seguro de gastos médicos.

Asimismo, informó que 41.3% de los envíos se realizan vía transferencias electrónicas y se pagan en efectivo en bancos, tiendas, supermercados o farmacias.

Los paisanos consideran para el envío de dinero:

  • 66.4% rapidez de la transacción
  • 12.7% facilidad de envío / distancia al punto de envío
  • 7.1% flexibilidad de horario

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído