viernes, abril 19, 2024

Quienes se amontonan para comprar Cerveza que hagan servicio social en hospitales Covid: Diputado

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- En Coatzacoalcos y otros municipios donde la gente no cree que la pandemia por Covid-19 es una realidad, que los manden a hacer servicio social a los hospitales, para que tomen conciencia de lo que está sucediendo y eviten andar irresponsablemente por la calle o amotinandose  para comprar cerveza.

Opinó el legislador de Morena, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, aseveró  que compete a los presidentes municipales aplicar mano dura en sus municipios, ante la irresponsabilidad de negocios o gente que pese al riesgo de contraer Coronavirus, salen a la calle a hacer compras de manera irresponsable.

Los ayuntamientos son autónomos y prácticamente todos están implementando medidas preventivas, pero deben estar más pendientes aquellos lugares que representan foco de infección.

En el caso de Coatzacoalcos, el llamado va para el alcalde y los ciudadanos de que tomen conciencia, la pandemia no es un juego y será muy difícil acabar con este problema de salud pública si no se acatan las recomendaciones de las autoridades del sector salud.

Hay que destacar que de los 212 municipios de Veracruz, Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar en número de contagios de la Covid-19, registra más de 300 contagios, y la zona sur, lidera las cifras de personal médico fallecido en su lucha por salvar vidas.

Sin embargo muchos ciudadanos no respetan la disposición de quedarse en casa, ni la sana distancia, prueba de ello fueron las largas filas en tiendas de conveniencia para comprar cajas de cerveza, dado que el fin de semana no se vendió producto.

“Desgraciadamente  mucha gente como no lo ha padecido o no les ha  sucedido a seres queridos,  no lo ven como una realidad, yo diría que esta gente que no cree,  que vaya a hacer servicio social a los hospitales,  para que terminen de convencerse que el problema es  real, del peligro que representa y lo que sufren las personas enfermas”

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído