jueves, marzo 28, 2024

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) para protestar que no fueron incluídos, aquéllos que pertenecen a la nómina federal, en la profesionalización de su trabajo, pese a que ya se les había prometido luego de tener reuniones con directivos de SESVER.

Afirmaron que la Subdirectora de Recursos Humanos, Alicia Vázquez Cuevas se comprometió mediante acuerdos a que los químicos serían profesionalizados sin embargo no ocurrió así.

“Salió la convocatoria el día 26 de Octubre y no fuimos beneficiados en la profesionalización solo fueron incluidos los de base estatal, entonces queremos protestar para saber por qué no fuimos incluídos”, aseveró la Química Fabiola Hernández.

Dijo que a nivel estado, son más de 500 químicos de base federal a quienes se les excluyó de este beneficio, consideraron injusto pues debe haber trato igualitario.

Informaron que se trata de químicos provenientes de Centros de Salud y hospitales en Municipios como Poza Rica, Alto Lucero, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, entre otros.

Esperan ser atendidos lo antes posible de lo contrario se verán obligados a tomar los hospitales.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído