viernes, marzo 29, 2024

Raúl, deseado por los grandes de Europa

noticias relacionadas

Es el objeto de deseo en el Viejo Continente. Hay un lobo mexicano que se ha robado todas las miradas, gracias a su temible olfato goleador, su gran forma física y esa potencia que pocos futbolistas pueden presumir, y que hoy en día lo convierten en uno de los delanteros más seguidos y anhelados dentro del futbol mundial.

El interés de varios de los clubes más importantes no se ha hecho esperar… y no es para menos. Los 22 goles de Raúl Jiménez en esta temporada en Inglaterra, entre Premier League, Europa League y Copas, no han pasado desapercibidos, no sólo por su hechura, sino también por la importancia que representan para su actual club.

El atacante del Wolverhampton ha aullado con mucha fuerza y no se ha cansado de marcar goles. Desde el que marcó en el Molineux Stadium, casa de los Wolves, ante el líder Liverpool, donde corrió desde media cancha y con un cabezazo venció al portero brasileño Allison, hasta el que marcó ante el Tottenham como visitante, que regaló tres puntos a los de Wanderers en los últimos instantes.

Raúl es el matagigantes, ya que se ha caracterizado por anotar y asistir en los cotejos ante los seis equipos más grandes del futbol británico, como lo son Manchester United, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Liverpool y Tottenham.

Jiménez, el mexicano más caro de la historia

La gran temporada de Raúl Jiménez en Inglaterra lo ha revalorizado a niveles insospechados y actualmente puede presumir que es el jugador mexicano más caro en toda la historia. Según Transfermarkt, portal especializado en el tema financiero de los futbolistas, el delantero azteca tiene un valor actual de 40 millones de euros, después de que en marzo del 2019 Wolverhampton lo comprara por una cantidad estimada de 37.5 millones de euros. Después de un año, el costo de Jiménez continúa en aumento y se convirtió en una de las compras más exitosas y que ha dejado grandes dividendos en la historia de la institución.

Sin embargo, la historia de Raúl estuvo llena de barreras y tropiezos que pudo superar. Todo comenzó en 2012 con América, donde lo máximo que llegó su valor fue de 3MDE, después del campeonato que consiguió en el Clausura 2013. En 2014, el director técnico Antonio Mohamed le habló maravillas del jugador a su homólogo Diego Simeone y el argentino no lo dudó. Atlético de Madrid compró a Jiménez en 11 millones de euros. Su estancia en el futbol español no fue la esperada, ya que careció de minutos en el futbol español al ser la cuarta opción del cuadro colchonero por detrás de Antoine Griezmann, Mario Mandzukic y hasta de Fernando Torres.

Un año después llegó al Benfica de Portugal en un monto estimado de 21 millones. A pesar de ser el talismán de las Águilas Rojas, no entró en planes y fue prestado a los Wolves, equipo que lo compró de forma definitiva y así se convirtió en la venta más cara del cuadro luso.

con información de #ESTO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído