viernes, marzo 29, 2024

Rayados vs Tigres, Clásico Regio por un boleto a la Final de la Liga MX

noticias relacionadas

Los Rayados de Monterrey del goleador argentino Rogelio Funes Mori recibirán este sábado a los Tigres UANL del colombiano Luis Quiñones en condiciones favorables para acceder a la final del Clausura del fútbol mexicano.

El miércoles los Rayados igualaron 1-1 en casa de sus rivales con un gol del argentino Maximiliano Meza y ahora solo necesitan un empate para llegar a la final porque en ese caso la serie quedará empatada y clasificarán por jugar mejor la fase regular.

Liderado por Funes Mori, segundo artillero del torneo, el Monterrey fue el mejor cuadro de la temporada con la segunda mejor ofensiva y la segunda defensa más segura.

El equipo del entrenador Víctor Manuel Vucetich anotó 15 goles más y recibió tres menos que su rival de turno, que tuvo altibajos en el rendimiento y en cuartos de final estuvo cerca de ser eliminado por el Toluca.

Aunque los Rayados han rendido más, el duelo decisivo de la serie será de difícil pronóstico porque los dos tienen equilibrio en todas sus líneas y una añeja rivalidad que será un aderezo adicional al propósito de acceder a la final.

Tigres, dirigido por el entrenador uruguayo Robert Siboldi, apostará a la victoria, única manera que tienen de eliminar a su rival; el equipo atacará con el francés André Pierre Gignac como líder de su ofensiva junto a Quiñones, pero deberá estar atento a su defensa porque si recibe un gol, estará obligado a marcar tres.

El ‘clásico regio’ es uno de los duelos más esperados del año y ahora tiene un condimento adicional, que transcurrirá en la semifinal.

En el duelo de ida Meza le dio ventaja a Monterrey y Sebastián Córdova empató por los Tigres, lo cual mantiene la serie igualada en números, aunque con los Rayados más cerca de la final.

Los dos cuadros poseen equilibrio en todas sus líneas; con defensa segura, talento en mitad de cancha y atacantes de puntería, el que pasa a la final será candidato al título.

El mejor de la serie enfrentará en la final al mejor entre el América y las Chivas de Guadalajara.

Este jueves el América se impuso por 1-0 a las Chivas y puso a su favor la semifinal; los azulcremas eliminarán a su más enconado rival, si el domingo ganan, empatan o pierden por un gol. En ese caso la sería quedará igualada y eliminarán a su rival por haber jugado mejor la fase regular.

Con información de EFE/Foto vía: EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído