miércoles, julio 24, 2024

Realizan audiencias a detenidos en Tepito; dan prisión preventiva a uno

noticias relacionadas

Una juez federal calificó de legal la detención de Said Francisco “N”, uno de los detenidos durante el operativo realizado por autoridades capitalinas y la Secretaría de Marina en el barrio de Tepito y lo sometió a prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud.

La juez de control Ana Gabriel Urbina Roca tuvo por acreditado que al imputado, uno de los 31 detenidos del operativo del 22 de octubre pasado, le fueron asegurados 189.4 kilogramos de marihuana.

Durante la audiencia de control que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, el joven afirmó que la droga le fue sembrada y que él era el velador del estacionamiento donde fue detenido por los agentes de la policía capitalina, quienes lo tuvieron boca abajo durante cuatro horas y después le tomaron fotografías con unos paquetes.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el próximo martes regresará al centro de justicia para que la juez resuelva sobre la vinculación a proceso y sus abogados obtengan los vídeos de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México como datos de prueba a su favor.

Este jueves se realizarán tres audiencias más del resto de los 30 detenidos en el operativo.

Fuente EL UNIVERSAL

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído