viernes, junio 24, 2022

Realizan PROGOB e IVM Foro “Mujeres por la Transformación de México”

noticias relacionadas

Boca del Río, Ver., 02 de septiembre de 2019.- En el marco de los Foros de Consulta Pro-Igualdad 2019-2014, la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) inauguró la actividad “Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México”, a fin de patentar en la agenda pública estatal la importancia del género, extendiendo y posicionando el conocimiento de sus derechos.

La jefa del área, Waltraud Martínez Olvera, precisó que en el Plan Veracruzano de Desarrollo la igualdad de género es uno de los objetivos prioritarios; “tarea ardua que tiene que ver con la Agenda 2030 y la primera vez que la administración estatal incluye indicadores que tienen que ver con posicionar a la mujer”.

A su vez, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylbermann, señaló que este Foro es uno de los 33 que se llevan a cabo en todo el país, donde hasta el momento han participado más de tres mil personas.

“En Veracruz, las mujeres son mayoría; sostienen el 31 por ciento de los hogares e históricamente es el género que sufre mayor discriminación. Por cada 100, mayores de 15 años, 61 han sufrido un acto de violencia a lo largo de su vida”, afirmó.

Asimismo, subrayó que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) cuenta con 205 instancias municipales y celebró que, por primera vez, la entidad cuenta con un Poder Legislativo que construye una democracia para mujeres y hombres.

Durante el Foro, se realizaron las mesas de trabajo: Mujeres tomando decisiones, Mujeres con mejor calidad de vida, Mujeres libres de violencia, Compartir las labores de cuidado y Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.