viernes, junio 14, 2024

Realizan simulacro en Laguna Verde. Piden no alarmarse

noticias relacionadas

La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que la mañana de este jueves realiza un simulacro en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde a fin de comprobar la capacidad de respuesta ante un posible evento radiológico.

Detalla que La hipótesis del escenario, es una supuesta amenaza aérea en contra de la Central Nucleoeléctrica y que el ejercicio abarcará los municipios de Actopan, Alto Lucero, La Antigua, Úrsulo Galván, Vega de la Torre y Veracruz, por lo que se exhorta a la población en la zona a contribuir en este ejercicio preventivo manteniendo la calma y no alarmarse.

Emite el siguiente texto: “@CNPC_MX Hoy a las 06:00h en #Veracruz, se realizará un #Simulacro en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde  con la finalidad de probar la capacidad de respuesta por parte de las Fuerzas de Tarea del Plan de Emergencia Radiológica Externo (#PERE) ante un remoto evento radiológico”.

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde es una instalación de producción de energía eléctrica, basada en la energía nuclear y en la fisión nuclear para generar electricidad y es la única en México.

Se encuentra en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en la localidad de El Farallón,  Veracruz y es administrada por la Comisión Federal de Electricidad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído