viernes, junio 24, 2022

Realizará IVEC Festival para educar en la igualdad y equidad

noticias relacionadas

*Contará con talleres de teatro, música, danza, literatura y cultura popular, exposición artesanal y presentaciones artísticas en el Jardín de las Esculturas

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro para el Desarrollo Artístico Integral y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Veracruz, presenta el Festival Niñas y Niños por la Igualdad y la Equidad, que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Jardín de las Esculturas de esta ciudad.

El evento contará con talleres de teatro, música, danza, literatura y cultura popular, exposición artesanal y presentaciones artísticas, con el objetivo de fomentar el arte en las niñas, niños y adolescentes, así como estimular la creatividad, las habilidades sociocognitivas, promover la participación infantil y los derechos de las diversas infancias.

El Festival se inaugurará el viernes 27 de septiembre a las 18:30 horas, continuando con el concierto Voces en hermandad: Concierto por la Paz, a cargo del Coro Infantil Naolicanto de Naolinco, enseguida se presentará la obra de teatro Lumí, con la compañía de danza y clown Triciclo Rojo, provenientes de la Ciudad de México.

En tanto que el sábado 28 la jornada constará de ocho talleres: “¡Los marcianos llegaron YA!”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años y los talleres “Música Coral Infantil”, “Pintura”, “Construyamos un títere” y “El mundo al revés: Juegos cooperativos para la promoción de la perspectiva de género”, dirigidos a participantes de 6 a 17 años.

De igual modo, habrá el taller “Cuerpo, movimiento y objetos” y el de Fotografía y artes plásticas: “cianotipia y collage” enfocado a los adolescentes de 13 a 17 años; y para padres “Jugar y aprender conceptos básicos de perspectiva de género”.

A las 18:30 horas se realizará el concierto Al son de un violín Huasteco, a cargo de niñas y niños del programa Alas y Raíces de Pánuco, y el concierto Niñas y niños soneros de los Tuxtlas, por parte del Ensamble Comunitario de Son Jarocho de San Andrés Tuxtla, para culminar con un fandango infantil.

El domingo 29 se replicarán los talleres del día anterior y se anexan “Teatro para niñas y niños” de 13 a 17 años y el taller de Artes plásticas “Jugar a construir”, dirigido a la niñez de 6 a 12 años. El cierre de las actividades será con Triciclo de metal y su espectáculo de cuenta cuentos Si quieres pasar miedo, además del concierto de rock del grupo Los Patita de Perro.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.