viernes, marzo 29, 2024

Recibe Gobierno Municipal de Coatzacoalcos unidades tácticas de Protección Civil

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- En las instalaciones de la Estación Central de Protección Civil y Bomberos, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo recibió nuevas unidades terrestres y marítimas que fueron entregadas por la Secretaría de Protección Civil del Estado, tras la exitosa gestión del munícipe porteño.

Al hacerle la entrega de las llaves de unidades al comandante Jorge García Cruz, uno de los más antiguos miembros del H. Cuerpo de Bomberos, el Presidente Municipal aseguró que una de sus mayores preocupaciones como autoridad municipal es la de equipar a las corporaciones,  para que puedan dar respuesta inmediata a los ciudadanos que soliciten sus servicios.

Agradeció a la Secretaría de Protección Civil Estatal fortalecer de esta manera a Coatzacoalcos y brindar su apoyo con estas 6 unidades, que sin duda brindará a la ciudadanía una mayor confianza en su cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Exhortó tanto al Titular de la Unidad de PC local, David Esponda, como García Cruz, a seguir cumpliendo con el mismo compromiso y entrega como lo han hecho a lo largo de más de 2 años.

Al hacer uso de la voz, ambos funcionarios agradecieron al Alcalde su gestión ante la Secretaría de Protección Civil Estatal ya que ello, dijeron, “es el reflejo del interés que pone a nuestro trabajo y es un reconocimiento a la labor de los que integran estas corporaciones de servicio”.

Esponda Cruz, puntualizó que estos equipos ayudarán en diversas labores de prevención y combate a los incendios y las dos embarcaciones permitirán hacer con mayor seguridad y prontitud el rescate que se tenga que hacer en mar o río.

UNIDADES

Tanque cisterna, que es una unidad con una bomba contraincendios, marca Hale Ap de 500 GPM y con una capacidad de 10 mil litros.

Dos lanchas de fibra IMENSA w 22, para rescate acuático en las zonas de playa y río, tiene una excelente estabilidad, un casco ligero y resistente, fue fabricada con los mejores materiales del mercado y los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

Igualmente, 2 camionetas Silverado 4X4, diseñadas para la atención de servicios en fugas de gas, caídas de árboles y de fenómenos perturbadores que lleguen afectar a la población. Estas, tienes radio móvil con frecuencia VHF y equipo de comunicación.

Una unidad de ataque rápido, con un tanque de agua de mil 512 litros y tanque de espuma de 189 litros, para sofocar los siniestros.

Con gestiones como esta se fortalece la operatividad de la unidad de protección Civil y bomberos de Coatzacoalcos y se refrenda el compromiso con la sociedad porteña.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído