jueves, febrero 9, 2023

Recomienda la Ssa a legisladores no convocar a periodo extraordinario

noticias relacionadas

Por recomendación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para que no se desarrolle ninguna reunión donde asistan más de 50 personas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no convocará a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados con objeto de aprobar la iniciativa presidencial de reforma al artículo 21 ter de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que otorgaría al Ejecutivo Federal el control y el manejo del gasto público en momentos de emergencia económica y sanitaria.

Mario Delgado, Coordinador de Morena en San Lázaro, emitió un twit esta mañana donde informa que tras haberse reunido con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y una vez que consultaron vía telefónica a López-Gatell, determinaron que la Comisión Permanente no llamará a los diputados la siguiente semana: 

“Realizamos una consulta telefónica con Hugo López-Gatell y su recomendación primaria es no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas, dado que será el pico de la epidemia. Atenderemos su recomendación”. 

Posteriormente el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, se sumó a la determinación, al ponderar que lo más importante en estos días es cuidar la salud y el bienestar de la mayoría de los mexicanos. Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, también consideró acertada la decisión de Mónica Fernández y de Mario Delgado. 

En tanto el coordinador morenista también sumó un nuevo twit al anuncio, al convocar “a los grupos de oposición, a construir un acuerdo sobre la Ley de Presupuesto, sobre tres ejes: definición puntual de emergencia económica, y que ésta sea aprobada por la Cámara de Diputados; determinar los alcances de las reasignaciones; y salvaguardar la división de poderes”.  

Así en el Senado de la República se espera la decisión de su presidenta, Mónica Fernández, para determinar si habrá de celebrarse la sesión de instalación de la Permanente para designar a su Mesa Directiva, o se cancela.  

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.