domingo, julio 21, 2024

Reconoce contralora adjudicaciones directas en Gobierno del Estado

noticias relacionadas

 Máxima  García Guevara

La contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez reconoció que en la curva de aprendizaje de algunos servidores públicos de la administración estatal, por error han realizado adjudicaciones directas y no se cumplieron requisito de licitación establecido en la ley.

Las citadas irregularidades ha derivado en observaciones y esto podría llevar a sanciones, no dijo cuántos funcionarios estarían en esta situación pero advirtió que habrá sanciones.

 La funcionaria agregó, que por la enorme carga de trabajo que en estos momentos tienen la Contraloría Estado,  dado que también analizan irregularidades de administraciones pasadas, están dando prioridad a expedientes de anteriores gobierno, porque son temas que tienen términos fatales.

Concluido este trabajo  analizaran las anomalías cometidas durante la administración de Cuitláhuac García Jiménez  para proceder en consecuencia.

 “No voy a negar la cruz de mi parroquia de seré siempre ingeniero,  en términos legales  las primeras entradas serán las primeras salidas”, es decir lo primero que llegó se tienen que desahogar rápidamente porque de lo contrario vence los términos establecidos en la norma.

En el caso de la presenta administración, indico que están revisando si hubo omisión u otras situación, se está presentado la documentación necesaria como evidencia y en su momento proceder e incluso ya hay investigaciones y existen muchas observaciones a servidores públicos.

 Advirtió que “En un año de Gobierno la curva de Aprendizaje ya debió haber terminado, pero el problema es que las leyes cambian permanentemente y en ese proceso quienes están en la administración pública deben estar en revisión continua para no caer en irregularidad.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído