viernes, abril 19, 2024

Reconoce “Quinto Elemento Lab” a Veracruz por manejo de información de Covid-19

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.-La organización  “Quinto Elemento Lab” reconocer a Veracruz como la tercera entidad nivel nacional  más transparente  en el manejo de datos entre sospechosos,  confirmados y fallecidos por COVID-19,  solo después de Guanajuato y Aguascalientes.

En un trabajo de análisis que realiza “Quinto Elemento Lab”  respecto a los programas y acciones implementadas por los estados de la república para atender la pandemia por coronavirus   reconoce que  Veracruz realiza un buen manejo de los datos durante la contingencia sanitaria.

 Se reconoce que exista una página denominada www.coronavirus.veracruz.gob.mx, lo cual permite a los 212 municipios detallar los casos sospechosos, confirmados y defunciones que se van registrando diariamente.

Eso permite que todo ciudadano pueda consultar a través de un teléfono celular  o computadora, los datos de su interés respecto a las condiciones del avance de la pandemia en el estado, región o municipio, solo ingresa a ese sitio interactivo  encontrará cifras.

De acuerdo a la información de “Quinto Elemento Lab”,   hay municipios en los que han fallado los   criterios comunes para informar sobre el avance del coronavirus lo cual  ha dejado a más de 33 millones de personas que habitan en los cinco estados opacos sin posibilidad de saber cómo se comporta la pandemia del Covid-19 en sus localidades.

Son cuatro estados del país y la Ciudad de México,  donde habita casi el 30 por ciento de la población mexicana, se oponen a informar de  la evolución diaria de las infecciones de Covid-19 a nivel municipal o en las alcaldías, argumentando que si lo hacen violarían los datos personales de los pacientes, pudieran generar pánico o provocar discriminación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído