martes, abril 23, 2024

Reconocen constructores que Gobierno les ha dado prioridad en asignación de obras

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- Ver.- El presidente de la Delegación Veracruz Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (MIC), Julio Enrique García Martínez,  reconoció que Gobierno del Estado, está dando prioridad a las empresas veracruzanas en las asignaciones de obras, pero exhortó  a dependencias federales para que aceleren los procesos de licitación.

“La verdad es que en materia de obras 2019 ha sido una año fuera de lo normal, se tuvo cambio de administración estatal y federal, lo cual provocó  que muchos programas se empezaran a ejercer muy tarde”.

Sin embargo,  confió que se ejerza la totalidad  de los recursos programados para el presente ejercicio fiscal, en materia de obras el estado tienen programado un presupuesto de 2 mil millones de pesos y la federación 3 mil millones.

Dijo que los empresarios se comprometen a redoblar esfuerzos para ejecutar las obras, dado que de ello depende la reactivación de diversas ramas productivas y generar nuevas fuentes de empleo.

Reiteró que también las obras programadas por el Gobierno del Estado están retrasadas,  pero  hay esperanza de que se aceleren los procesos, algunas apenas están en  proceso de licitación.

El presidente de la CMIC en Veracruz comentó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ha tomado acciones al respecto y ha modificado los procesos para que las empresas logren acceder a los contratos y arrancar las obra.

Disponen de tres canales para participar en la licitación de la obra e insistió en que tienen plena confianza en que puedan salir los contratos antes de que concluya el año.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído