jueves, marzo 28, 2024

Reconversión oportuna de hospitales, permitirá a Veracruz afrontar con éxito al COVID-19: Ana Miriam Ferráez

noticias relacionadas

  • Exhorta a la población a redoblar esfuerzos para evitar contagios, quedarse en casa está ayudando a frenar la pandemia.

Xalapa, Veracruz., 5 de Mayo de 2020.- El reconocimiento del Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, por la oportuna reconversión de hospitales públicos en Veracruz, valida la estrategia que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para afrontar con éxito la pandemia por COVID-19.

“Con la reconversión de la red hospitalaria y la habilitación de los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19), la administración estatal se alista para garantizar en el pico de la epidemia, que las y los veracruzanos que desgraciadamente se contagien, encuentren los espacios suficientes para su atención médica y el equipamiento para salvaguardar su salud y vida”, afirmó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil en el Congreso local, refirió que la Secretaría de Salud y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, están respondiendo con atingencia a la emergencia sanitaria, equipando hospitales con ventiladores y respiradores funcionales 100 por ciento, habilitando espacios y camas para pacientes de COVID-19 y fortaleciendo la red de ambulancias para el traslado de personas con síntomas del Coronavirus.

Ferráez Centeno citó que para la Federación, por conducto de López-Gatell, el gobernador Cuitláhuac García fue uno de los que rápidamente tomó cartas en el asunto para la reorganización hospitalaria y también para disponer de espacios temporales COVID-19, por lo que es de los estados que mejor se han alistado para lo fuerte de la pandemia.

De acuerdo al reporte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell, la entidad en estos momentos cuenta con mil 233 camas en general destinadas a hospitalización, de las cuales están ocupadas 559 y desocupadas 674; y también en terapia intensiva, 232 camas, de las cuales solo 85 están ocupadas y 147 disponibles; además, de contar con una de las plantillas de médicos y enfermeras más numerosa del país, que hoy conforman el ejército que atiende, cuida y salva vidas frente al COVID-19.

Ante este panorama, la representante del Distrito local XI -Xalapa II-, exhortó a la población a no bajar la guardia, a limitar sus salidas de casa sólo a lo estrictamente necesario y en caso de tener la obligación de acudir a laborar o atender negocios indispensables para el abasto de alimentos y productos básicos, hacerlo tomando todas las medidas de protección como el uso de cubrebocas, mascarillas e incluso, guantes de latex para atender al público.

“Viene el pico de la pandemia en estos días, es cuando más debemos acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para reducir los contagios. Es importante entender que el virus tenderá a propagarse más lento si nos seguimos quedando en casa, si seguimos cuidando a las personas adultas mayores y a quien tenga factor de riesgo; esto pronto pasará y volveremos a reunirnos en familia y a celebrar que superamos de la mejor manera la pandemia del COVID-19”, refirió.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído