viernes, octubre 7, 2022

Rector de la UV lamenta homicidio de maestra en escuela de Xalapa

noticias relacionadas

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, lamentó el homicidio de la maestra Elizabeth Meza Rivera, de 65 años, y la agresión a un menor de 8 años de edad, frente a la primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en la capital del estado.

“Lamento mucho lo que ocurrió, son acciones que no deben de suceder, y eso nos exige coadyuvar con el entorno y con otras instituciones académicas para ir tratando de hacer un frente a este tipo de problemas”, dijo entrevistado durante el coloquio “La Universidad Pública frente a su actual momento histórico”.

Destacó que en el caso de la Universidad Veracruzana (UV) han tenido acercamientos con las autoridades encargadas de las tareas de seguridad en el estado y con las autoridades municipales donde se encuentran los campus universitarios para garantizar condiciones de seguridad para la comunidad universitaria.

“Ente el regreso presencial a clases y el movimiento de tantos estudiantes que esto significa, consideramos un apoyo de seguridad afuera de los campus universitario, y nos mantenemos atentos a cómo evoluciona el regreso a clases, es decir, hemos tomado precauciones para estar atentos ante esta problemática (de la inseguridad)”.

Martín Aguilar comentó que hay dos tareas específicas para mejorar la seguridad en los campus y sus alrededores, que tiene que ver con mejorar la iluminación de algunos pasillos, áreas verdes o calles aledañas a las facultades.

“Hay iluminaciones al interior de los campus que son responsabilidad de la UV, y otras que se encuentran en las calles aledañas, y eso tenemos que coordinarlo con los municipios”.
Fuente: XEU

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...