jueves, abril 25, 2024

Recurren al empeño por el desempleo provocado por la pandemia del COVID-19

noticias relacionadas


Veracruz, Ver.- El desempleo provocado por el cierre de los negocios no esenciales en la ciudad de Veracruz a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19 obliga a los porteños a recurrir al empeño para obtener unos cuántos pesos a cambio de sus prendas personales.
Decenas de porteños acuden a empeñar las sucursales del Nacional Monte de Piedad, como la ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, debido a la crisis económica que enfrentan por la falta de ingresos fijos desde hace cinco meses.
Bertha fue una de las personas que acudieron a tratar de obtener un dinero a cambio de sus prendas en el transcurso de la mañana del miércoles.
Ella, vecina del fraccionamiento Oasis de la ciudad de Veracruz, trabajaba en una cocina y en domicilios particulares, pero sus patrones le pidieron que dejara de asistir a trabajar desde que comenzaron a registrarse contagios del COVID-19 en la zona conurbada, por lo que dejó de obtener ingresos para su subsistencia.
Aunque intentó tratar de encontrar un empleo para mantenerse en estos meses, Bertha señaló que resulta difícil por el cierre de comercios, además de que a sus 61 años y a una enfermedad que padece es más complicado que la contraten aunque sea temporalmente.
“Está crítico todo, está feo todo, no hay dinero ahorita, hay que empeñar lo poquito que tenga uno, prendas, más que está uno enferma, trabajaba como empleada, pero hay que buscarle de todos modos”, expuso.
La mujer veracruzana aseguró que su asistencia al empeño es la primera ocasión en los casi cinco meses del inicio de la emergencia sanitaria en la ciudad.
Doña Bertha comentó que tiene un hijo que conduce un autobús del transporte público, pero aclaró que los 200 pesos que le pagan diariamente resultan insuficientes para su sostenimiento.
“La situación aquí y donde sea está igual, está muy fea, ya deberían abrir los comercios por la gente, guardando la sana distancia, uno ya se tiene que cuidar”, finalizó.

(AVC/José Juan García)

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído